24 noviembre 2009

Sale el primer fanzine de Santa Fé de Galan

El viernés pasado, los estudiantes del taller de comunicación comunitaria de la Red Educativa de Santa Fé de Galan, realizaron el primer fanzine de su escuela. Inspirado de una tecnica artesanal y alternativa, ellos criaron un boleto informativo que trata del medio ambiente y de la preservación de los espacios naturales.
El editorial de este fanzine

"El taller de comunicación comunitaria de la Red Educativa de Santa Fe de Galan presenta su primer periodico, inspirado de la tecnica artesanal y alternativa del fanzine. Chic@s de todas edades se juntaron en una tarde para gritar sus ideas y para concientizar la comunidad a proposito del medio ambiente. 
Poco tiempo, muchas ganas y el tiempo corriendo contra nosotros. Tod@s pilas para sacar un producto bonito, impactante que representa lo que pensamos sobre nuestro entorno. BASTA de estes cerdos, que ensucian a NUETRA planeta. El futuro es de los niños y de los adolescentes. Los adultos tienen que pensar en los años futuros, aún que ellos no van a verlo. Nuestros antepasados nos enseñaran el respeto de la Pachamama y nosotros contaminamos el agua, la tierra, el cielo. Viviendo al lado del VOLCAN, sabemos que la naturaleza es más fuerte que el humano. Un día se va a revoltar y seremos las victimas. Tenemos que actuar, trabajar, militar, gritar y luchar sin parar para recuperar lo que se puedo de la Madre Tierra. 
Buena Lectura. "

Un otro taller ocorrera el proximo sábado en Guano durante el FestivMaña. cada un está invitado para plasmar su grito en el papel.A partir de las 10h en la Liga deportiva cantonal.Incripciones desde el viernes por la mañana. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario