La otra esquina alenta la buscada y la difusión ciudadanía de información, llamando la atención sobre una información, una práctica o un punto de vista. La objetividad no existe. Es una fantasma criada por algunos para esconder la propaganda liberal de los mass medias. La meta de La otra esquina es ofrecer una información honesta, humanista e igualitaria. Por respeto a estas metas, ninguna persona ni institución más o menos cerca de La otra esquina puede tener impunidad. La otra equina es independiente, curiosa, animada por espirito critico, rigor, vivacidad.
Alejado de la vida urbana e industrial mundializada, La otra esquina vive en su territorio y promocione las culturas, las historias locales y tradicionales y los actos y las lenguas del pueblo. Las instituciones no pueden ser la única fuente de información. Sera un conjunto sutil que pone en escena un hacer con, aquí e ahora, o sea, un acto singular vinculado a la situación, a circunstancias e a la presencia de actores particulares. (Michel de Certeau, La prise de parole)
La gratuidad es un príncipe de base de la otra esquina para favorecer un acceso igualitario a la información. Para favorecer este acceso, todas las producciones de La otra esquina seran con licensa Creative Common, lo que permitira la difussion y la utilisacion de sus producciones de manera libre con respecto a los derechos de autor y prohibiendo su difusion comercial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario